icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Litorales en la Geografía de México, el país sobresale por la Longitud de sus Litorales, abarcando el total de 11,592 kilómetros continentales, esto es decir que dicha longitud no se incluyen los litorales insulares, comparado con los estados que conforman al nuevo mundo.

México ocupa el segundo lugar sólo atrás el gigante americano, Canadá que con sus 28 mil kilómetros encabeza la lista para América.Los gigantes en extensión territorial, Chile, Estados nidos, Brasil y Argentina se encuentran por detrás de nuestro país a nivel de litorales.

Los Litorales de México resulto que los ubicados en el Océano Pacifico, incluyendo al Golfo de California representan el  73% del total de los  litorales mexicanos y el restante 27% lo encontramos en los litorales del Golfo de México, ya que el mar del Caribe.

Los Litorales del Pacifico bañan a las tierras de 12 estados de nuestra república de los cuales son Baja California Sur y Baja California Norte y Sonora contribuyen mayoritariamente. Los otros litorales impactan a 6 estados mexicanos siendo Veracruz, Quintana Roo y Campeche los que contribuyen principalmente con estos litorales.

El Resulta que los 31 estados federales solo 18 estados cuentan con litorales que rodean al territorio nacional

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *