icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Peces Crosopteriglo en la Era Paleozoica Prehistoria, hace millones de años una extraña criatura semejante a un pez se arrastraba torpemente por la orilla de un Selvático Lago, en un mundo distinto al nuestro, es difícil imaginarlo incluso con la reconstrucción de los fósiles.

Aquel pez respiraba aire, el cual lo convertiría en pioneros del lago, abrupto proceso que habría conducirlos desde su antiguo hogar en las aguas dulces de lagos y marismas, a la conquista final de la tierra firme.

Los organismos posteriores a los peces descritos realizaban sus funciones respiratorias, cada vez mejor hasta que fueron los primeros vertebrados que respiraban aire por medio de un sistema pulmonar, teniendo la capacidad de distribuirse en el medio terrestre.

En el grupo de los Peces que son los Crosopteriglos o también nombrados como Peces de Aletas Lobuladas, que al comenzar a explorar el medio terrestre se encontraron con un hábitat completamente libre de depredadores y con alimento animal disponible en abundancia. Tal es caso que no había ninguna amenazada con quien enfrentase, pero rápidamente los Crosopteriglos prosperaron con éxito en su nuevo hogar.

Los estudios han demostrado que este grupo de peces ha representado la ultima radiación espectacular de los Ostictios en el sentido evolutivo son los mas importantes, ya que los Tetrápodos “Anfibios, Reptiles y Mamíferos” aparecerían de uno o más de sus representantes mas antiguos.

La transcendencia de dichos peses es enorme, su estudio es fundamental para poder explicar la vida evolutiva de los vertebrados y que los denomina el reino animal hasta el día de hoy.

Peces Crosopterigios - Era Paleozoica Prehistoria

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *