icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

México y el Mundo en la Geografía de México, la existencia de tres componentes de la superficie terrestre del planeta son fundamentales para el origen, desarrollo y evolución de la vida vegetal, animal y humana.

Primero en su quebrada superficie sólida que se estima en algo menos de 138 millones de kilómetros cuadrados, en segunda es el fabuloso mundo acústico que cubre el 71% de su superficie finalmente una voluminosa atmósfera gaseosa que envuelve los primeros 8 mil kilómetros del planeta.

Tres componentes esenciales a la superficie terrestre emergida se haya repartida en América, Europa, Asia, África, Australia, el Polo Norte y Sur y decenas de islas que suman un total de 136,79 millones de kilometros cuadrados.

La República Mexicana posee 1,968,201 kilómetros cuadrados de los cuales 1,963,128 son superficie continental y el resto corresponde a las tierras de nuestras islas. Por su extensión territorial ocupa el lugar 14 a nivel mundial, el 5° en relación al Continente Americano, sólo por detrás de Canada, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

En el Meridiano de Greenwich por la posición geográfica de nuestro territorio se encuentra mas cerca del Hemisferio Norte y con relación nos ubicamos al Hemisferio Occidental.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *