icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Xochicalco fue considerado el principal centro cultural Morelense, y este surge a final del Periodo Preclásico y principios del Clásico en el periodo de [200 a.c a 300 d.c], según las marcas mayas que corresponde a las Fases Chicanel y Metzanel.

En la Fase II ya en pleno Periodo Clásico [300-700 d.c], conocida solamente a través de su cerámica, ya que predominaba la influencia Maya, lo mismo Xochicalco III en que la escultura y la arquitectura de Xochicalco muestra su mayor esplendor.

En la Fase II se notan además influencias Teotihuacanas y en la Fase III ya que algunas influencias de el Tajín y Monte Albán que principalmente en la cerámica. Ya que la Cultura de Xochicalco debe ser buscados en el sur de México y que tales influencias llegaron probablemente a través de Oaxaca y Guerrero en algunas regiones fueron encontrados objetos mayores de Xochicalco y a su vez influyo en la naciente cultura Tolteca.

Fue el principalmente el exponente de la escultura y la arquitectura de Xochicalco es la pirámide de la Serpiente Emplumada de la que se asegura es el más bello ejemplar de la arquitectura prehispánica, Otras regiones explorados son el Juego de la pelota y también no se le ha dado a Xochicalco toda la importancia que se merece.

Cultura Xochicalco

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *