icono-texto

Nueva Comedia – Las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2

La Nueva Comedia en las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2, ya que en finales del Siglo V a.c. se limitó la libertad e el lenguaje así como los gestos y burlas que en los inicios del género eran totales, de tal manera que su principal representante fue “Menandro” [c. 342 – 392 a.c.] quien restringió sus ataques a la vida privada, centrándose en las costumbres, los vicios y defectos morales.

Menandro en la Nueva Comedia Las caracteristicas de la Comedia y el Drama Literatura

Sufriendo cambios en la supresión del coro, el abandono de la “Satira” composición poética en que se censura mordazmente o se ridícula a personas o cosas y su transformación a comedia de costumbres y de carácter. Sus personajes fueran formación caracteres esto quiere decir un conjunto de cualidades distintivas de tipos humanos o tipos.

En esta clase de comedia el amor juega un papel importante, además la trama suele complicarse con raptos, fugas y casualidades que llevan conocimientos sorpresivos.

Los Tipos de la Nueva Comedia Las caracteristicas de la Comedia y el Drama Literatura

 

-En la Nueva Comedia Griega fue el modelo de la comedía romana, representada principalmente por Plauto [c. 254 -184 a.c.] y Terencio [c. 185 – 160 a.c.] Para Plauto tomó sus temas de la tradición cómica griega quien adopto los textos originales al gusto romano además de desarrollar el procedimiento denominado “Contaminación” que consistía en la mezcla de dos obras distintas sin consonancia entre sí.

Ya que el procedimiento dando como resultado la complicación de las tramas con enredos, engaños y confusiones y en varias ocasiones hizo necesaria la introducción de un prólogo que orientara al público en estas obras que constituyen la raíz de la comedia de enredos.

Aunque sus personajes son los mismos que la Comedias Griegas, antecedente directo con la “Comedia de Carácter” y de la “Comedia de Figurón”. Plauto utiliza un lenguaje coloquial con un vocabulario muy amplio y gran variedad de “Registros Lingüistico” El modo en que la lengua es usada en un contexto concreto ya sea formal o informal.Incluyendo palabras obscenas, groserías chistes, juegos de palabras y “Neologísmos” Vocablo acepción o giro nuevo en una lengua recursos que contribuían a hacer reír a publico romano.

Teniendo influencia la obra de Plauto e las comedias medievales y renacentistas, por lo que puede identificarse su presencia en obras de autores como Shaespeare y Giovanni Boccaccio e incluso en comediógrafos posteriores como Moliére.

Podemos apreciar en el siguiente fragmentó de “La comedia de la Olla de Oro” puede apreciarse la construcción de caracteres de Plauto:

Comedia de la olla en la Nueva Comedia Las caracteristicas de la Comedia y el Drama Literatura

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio