icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Cuautla,Oaxtepec y Tepoztlán en el Estado de Morelos, son los centros de población mas importantes, la primera cuenta una historia muy rica que fue defendida por Morelos en el año de 1812 y escenario de importantes acontecimientos de la lucha zapatista y una de sus plazas descansan los restos de Emiliano Zapata.

Construyeron el Palacio de Gobierno Municipal, también el convento de Santo Domingo XVII y el Convento San Diego su claustro sirve de estación de ferrocarril y el Museo de la Independencia. El principal atractivo del lugar lo constituyen los balnearios de Aguas Termales que se localizan a corta distancia.

Agua Hedionda “Agua Termales Radiactivas, Restaurante y bar” Agua Linda “Agua Termal de Pozo”
Agua el Almeal “Agua Termal de Manantial, restaurante, cafetería, juegos infantiles” Los Limones y Casassano.

Oaxtepec también existe monumentos coloniales como su conventa dominica y el hospital de la Santa Cruz, fundado por Bernardino Alvarez ara consuelo de los enfermos y dementes sin recursos económicos. Oaxtepec es muy popular por el centro vacacional construido por el IMSS en 1964.

Cuenta con cabañas hoteles, restaurantes, albercas, jardines,manantial de aguas termales, instalaciones deportivas y para convenciones.La Hacienda Cocoyoc, bellísimo hotel localizado frente a Oaxtepec.

Tepoztlán cuenta aparte de sus magníficos paisajes de las leyendas surgidas por las fantásticas y caprichosas formaciones rocosas del Teozteco con u monasterio y un templo.Las fiestas una mezcla de aspectos religiosos y paganos y que organizan los barrios en que está dividida la oblación con motivo de celebrar el anomástico de sus santos patronos.

Extiendo las fechas importante en cuanto a festejos son el 16 de Enero con Santa Catalina, la Semana Santa y la noche del día 7 al 8 de Noviembre.Las primeras se presentan grúas de danza que sorprendente a los excavadores con sus brincos y evoluciones además de lo pintoresco de sus atavíos.Contribuye a hacer de morelos una de las entidades con más atractivos ara el paseante.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *