icono-texto

Gobierno de Maximiliano dificultades internas y externas – Historia de México 2

El Gobierno de Maximiliano dificultades internas y externas en Historia de México 2, tuvo que enfrentar problemas financieros debido a a enorme desproporciono entre los gastos y la excesiva deuda contraída con gracia.

A principios del año de 1866 Napoleón III empezo a retirar su ejercito, para apoyar en la guerra contra Prusia. AL retirar las tropas liberales fueron avanzado hacia el centro desde todos los puntos del país derrotaron a los soldados imperialistas.

Maximiliano penso en abdicar, pero decido buscar apoyo en Europa Carlota, al no lograr que sus súplicas fuera atendidas, perdió la razón. Dicho hecho convenció al emperador de que sólo le quedaba abdicar la oposición de sus ministros le hizo desistir.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Benito Juárez en la Resistencia mapa – Historia de México 2

Benito Juárez en la Resistencia mapa en Historia de México 2, el gobierno republicano mantuvo vigente durante la intervención Francesa a un cuando cambio de sede por la precaución de las tropas Franco-Mexicanas, ya que Benito Juárez no abandono a su suerte el país.

Se estableció primero en San Luis Potosí, después en Saltillo y en agosto de 1865 Paso del Norte [Hoy Ciudad Juárez],Se mantuvo en comunicación con su representante en Washington con la esperanza de que luego de resolver sus problemas internos, requirió de Estados Unidos para que le ayudara en la defensa de la República.

Propicio la formación de guerrillas por parte de Juárez, su misión era emboscar a los fraceses e interrumpir las comunicaciones.Organizo el ejercito regular en tres divisiones:

Norte al mando de Ramón Corona
Occidente con Mariano Escobedo al Frente
Oriente la mando de Profirió Díaz.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…
icono-texto

Los Sucesos Importantes y el fin de la República Restaurada – Historia de México 2

Los Sucesos Importantes y el fin de la República Restaurada en Historia de México 2, se fundaron varios periódicos que además de proporcionar noticias cotidianas y difundir eventos culturales.

Utilizando como instrumento político, destaco “Francisco Zarco” por expresar con gran libertad sus ideas, como fue el diario “Monitor Republicano y el Siglo XIX” eran de carácter liberal mientras que los conservadores utilizaron los diarios como “El Universal y la Cruz” para expresar sus ideas.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Sebastían Lerdo de Tejada y las Reformas Liberales 1 Historia de México 2

Sebastían Lerdo de Tejada y las Reformas Liberales 1 en Historia de México 2, se apegó a la “Constitución” decretando una ley de admistia para pacificar al país. Estableciendo una política anticlerical, toda manifestación pública de culto, en 1873 envió al Congreso una iniciativa para expulsar a los “Jesuitas”.

Logro la integración de las “Leyes de Reforma a la Constitución” y decretó la disolución de la orden de las hermanas de caridad, dichas medidas causando descontento general y una revuelta cristera en Michoacán.

En su gobierno continuo las políticas de Benito Juárez en materia económica, dando resultado que los mexicanos y extranjeros fueron favorecidos con la creación de nuevos latifundios que dominaron al campo.Teniendo como finalidad de impulsar la producción agrícola, ya que continuo como Autoconsumo.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…