icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Aterosclerosis – Grasas en la Alimentación, es la enfermedad muy común entre la humanidad, ya que es el engrosamiento de la pared interna de las arterias.El consumo de una dieta rica en grasas animales, se ha considerado una cierta tendencia hereditaria el cual contribuyen a incrementar los índices de colesterol, en la circulación sanguínea.

En un inicio se admite que el colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo, ya que tiene presencia, dando como resultado la formación de las membranas celulares y de algunas hormonas además intervienen en la digesto de los alimentos.

El colesterol en sus niveles normales es esenciales para mantenernos sanos, pero cuando estos niveles aumentan, dicha sustancia logra ocasionar serios problemas que ponen en riesgo al paciente.

Origen Animal - Grasas en la Alimentacion

Cuando el nivel del colesterol es alto, médicamente se denomina "Hipercolesterolemia"

El estrechamiento de las arterias se debe a la formación de placas en la cubierta interna de las arterias. Dichas placas se originan por las alteraciones en el flujo sanguíneo, si alguna de ellas se desprende circula libremente por el sistema circulatorio y esto favorece a la formación de trombos "Coágulos Sanguíneos" quienes pueden obstruir vasos sanguíneos de menor calibre, el cual favorece las enfermedades coronarias y el infarto del corazón.

Corazon y Cerebro - Grasas en la Alimentacion

El colesterol sanguíneo frecuente puede reducirse simplemente consumiendo una dieta baja en grasas y colesterol.

Dichas dietas reducen el consumo de alimentos de origen animal como son :

-Carnes
-Huevos
-Leche entera y sus Derivados

Logrando que estimule a las personas a consumir altas cantidades de:

-Frutas
-Cereales
-Vegetales con fibra

Origen Vegetal - Grasas en la Alimentacion

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *