icono-texto

Clasificación y Tratamiento de las Hemorragias Internas – Ciencias de la Salud 1

Clasificación y Tratamiento de las Hemorragias Internas – Ciencias de la Salud 1,
HEMORRAGIAS INTERNAS. La sangre no fluye al exterior del cuerpo, sino que se acumula debajo de la piel o en una cavidad. Este tipo de hemorragia es el más grave, puede producir un choque, un ataque al corazón o una insuficiencia pulmonar, y es ocasionada por aplastamientos, punciones, desgarros en órganos y vasos sanguíneos, y fracturas.
Las evidencias clínicas de las hemorragias internas son: hipotensión arterial, pulso rápido y filiforme, diaforesis, angustia, sed, frío, abdomen, hiperestésico -muy sensible- o en madera -rígido y doloroso al tacto-, hematomas en diferentes partes del cuerpo, hemorragias rectales o vaginales, hematemesis, fracturas cerradas y manifestaciones de choque.

TRATAMIENTO. El manejo de las hemorragias internas requiere:
-Vigilar los principios básicos del sostén de vida (el “abc”).
-Vigilar al accidentado para detectar si aqueja signos de choque como palidez, sed, ansiedad, frío, taquicardia. -Valorar los signos cada 10 minutos.
-Colocar al herido en posición antichoque -teniendo en cuenta las contraindicaciones ya mencionadas-, abrigarlo y tranquilizarlo.
-Llamar al servicio médico de urgencia o, si es posible, trasladarlo cuanto antes a la unidad de atención médica más cercana.
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio