icono-texto

Escrito en Geografía.

Fotografías aéreas e imagen satelital – Geografía

La fotografía área es:

fotografia aerea concepto geografia

Para poder realizar la identificación de los fenómenos, se realiza observando la variación en la tonalidad de grises o de colores.

Ejemplo:

fotografia aerea ejemplo geografia

La imagen satelital:

imagen satelital concepto geografiaEjemplo:

imagen satelital ejemplo geografia

Es importante saber que la interpretación de las fotografías aéreas y satelitales es complicado, ya que requiere un arduo trabajo y una especialización, sin embargo estas fotografías conducen a un mejor análisis de los fenómenos del paisaje.

En los tiempos actuales, la informática juega un papel muy importante, ya que van de la mano con la estadística y la geografía, en conjunto, se realiza el estudio de todos los fenómenos geográficos.

Utilizando los sistemas de investigación Geografía (SIG), es posible llevar a cabo proyectos de ordenamiento territorial y planear el desarrollo sostenible del paisaje.

Los SIG, son el conjunto de hardware (computadoras, impresoras, satélites, GPS, etc.) y software (programas diseñados para este propósito) diseñado especialmente para capturar, almacenar actualizar, manipular y analizar la información geográfica de cualquier área de la tierra.

Sin este tipo de herramientas, el análisis de los datos tardaría demasiado tiempo.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *