icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

La Función del Corazón en Ciencias de la Salud_1, es la de bombear la sangre, el corazón se encuentra dividido mitades “Derecha e Izquierda” y en cada mitad a su vez esta subdividida en dos cavidades.

El cual hay una Aurícula derecha y una izquierda, estas se encuentran separadas por el tabique interatrial o interauricular y un ventrículo derecho y uno izquierdo, que son separados por el tabique interventricular, este ultimo es la cavidad mas grande de las cuatro.

La mitad derecha recibe y expulsa la sangre no oxigenada, el cual proviene de todo de el cuerpo, que llega atrases de las venas cavas superiores e inferiores a la aurícula derecha.Desde aquí es enviada al ventrículo derecho a través del orificio atrioventricular derecho, el cual está resguardado por una válvula de tres hojas en forma de compuerta “Válvula Tricúspide”.

Aquí es la fuera de contracción de los ventrículos el cual, expulsa la sangre hacia los pulmones por medio de la arteria pulmonar, con el fin de llegar a los Acinos alveolares, en donde se efectúa el intercambio gaseoso de CO2 por O2.

Cuando la sangre es oxigenada , esta se dirige a las cavidades izquierdas del corazón por las cuatro venas pulmonares, el cual desembocan en la aurícula izquierda, para luego atravesar el orificio aurícula ventricular a través de su válvula bicúspide “Válvula mitral” y al llegar al ventrículo izquierdo, donde es expulsada hacia la aorta en donde se distribuye por todo el organismo.

Valvulas cardiacas superior - Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *