icono-texto

Propiedad de la Tierra en el Virreinato y la Encomienda en la Nueva España – Historia de México 1

Fue un sistema introducido por Cortés en nombre del Rey de España para recompensar las hazañas y esfuerzos de los conquistadores. El objetivo era imitar a la nobleza terrateniente española con carácter feudal, ya que las tierras concedidas se cultivaban acompañadas de un cierto número de indios.

Encomendada no significa propiedad de la tierra, sino únicamente el derecho a recibir tributo en especie o trabajo de los indios encomendados. Estas reglas fueron hechas unilateralmente en los EE.UU. por decisión del encomendero, sin ninguna intervención real y aceptación por parte de los indígenas.

Propiedad de la Tierra en el Virreinato y la Encomienda en la Nueva España – Historia de México 1 0

Entre las responsabilidades de los encomenderos se destacaban: la construcción de templos católicos, ayudar a los sacerdotes a regular el trabajo encaminado a la evangelización de los indios y preparar a la población para facilitar las labores agrícolas.

hernan c
Los abusos eran frecuentes y la ley se aplicaba con impunidad, especialmente en el siglo XVI, pero en la segunda mitad del siglo XVII la encomienda 30 se debilitaba por el desinterés de los sucesores y el creciente abuso del encomendero hacia los indígenas era un factor decisivo en la drástica reducción de su población. Por este motivo, la Familia Real española ha decidido cancelar las entregas de paquetería nueva y las entregas de paquetería existentes.

Propiedad de la Tierra en el Virreinato y la Encomienda en la Nueva España – Historia de México 1 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio