icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

San Blas en el Estado de Nayarit,es el principal centro turístico debido a su hermosas playas de Arena Oscura y al clima que siempre es muy agradable que se disfruta en toda la zona.

El Puerto se fundo en la primera mitad del siglo XVI convirtiéndose en punto de partida de los aventureros que partían en busca de la mítica tierra de la reina Calafia. Durante la guerra de independencia y en los años posteriores fue un escenario de los combates que sostenían por dominar el lugar tan estratégico.Aun en en nuestros días se conservan las ruinas de una fortaleza situado en la cima del Cerro de la Contaduría.

Además de sus esteros de pesca en gran cantidad de mariscos haciendo de la cocina local uno de los atractivos para el visitante. Sus playas abundan los típicos restaurantes al aire libre con techos de palma que protegen de los rayos solares y que permiten al turista disfrutar de los productos del mar a precios muy razonables.

El pueblo aun conserva sus edificios que nos recuerdan épocas ya pasadas, tal es el caso del edificio colonial que ocupaba la Aduana. Además de estos paseos que resulta interesante el visitar los centros artesanales del puerto.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *