icono-texto

Obras cómicas breves – Las características de la Comedia y el Drama Literatura 2

Las Obras Cómicas en las características de la comedia y el drama en literatura 2 distintos tipos de comedias en algunos géneros cómicos breves como son:

-Entremés: Obra de un solo acto que destaca por su brevedad debido a que suele acompañar a manera de descanso a otra de mayor extensión. Su objetivo fundamental es hacer reir a través de un estilo festivo y picaresco:

-Farsa: dicho termino proviene de la palabra latina “Farcire” que significa la acción de efectuar un relleno para una comida, así que aplicado al ámbito teatral significa relleno pieza que se intercala o acompaña la representación de un obra mayor.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Tipos de comedia – Las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2

Los tipo de comedia en las características de la comedia y el drama en literatura 2 desde su aparición en la Antigua Grecia, la comedia sufrió diversas transformaciones dando lugar a varios tipos como los que se explican a continuación:

-Comedia de capa y espada: obra cuyos personajes son caballeros particulares como Don Juan,don Diego, sus aventuras se reducen a los acontecimientos de “Galanteo” trata a alguien de manera cortés y seductor para conseguir algún favor de él o ella.

-Comedia de figurón: Subgénero dramático creado en el Siglo de Oro español a partir de la comedia de capa y espada.Esta comedia está centrada en un “Galán Suelto” de rasgos ridículos que aparecía como arquetipo de lo risible

-Comedia de Enredo: tipo dramático muy cultivado en la primera mitad del siglo XVIII en donde la trama se complica para crear confusiones, errores y equívocos que al final se resuelven. Con frecuencia estas comedias también son de capa y espada, secreto a voces y la dama duende de calderón de la barca son buenos ejemplos de la comedia de enredo.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Comedia Contemporánea – Las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2

La Comedia Contemporánea en las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2, se renovó el teatro en el siglo XX implicando la recuperación de lo fabuloso, lo antinatural lo popular y lo grotesco, propio de la tradición carnavalesca y popular.

Se incorporó la ironía “burla fina y disimulada”, los contrastes y la risa como reconocimiento de una imperfección que se supera, además se hizo énfasis en lo contradictorio de la experiencia humana.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Grafica de la función coseno – Matemáticas 2

Gráfica de la función coseno en Matemáticas 2

Para realizar la gráfica de la función seno vamos a seguir los siguientes pasos:

1.- En el papel milimétrico se traza una circunferencia de radio r (es necesario determinar un valor adecuado), se divide esta circunferencia en los ángulos que apareen en la siguiente figura:circunferencia con radio r como graficar funcion seno

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…