icono-texto

Crisis Política y Económica del Porfiato – Historia de México 2

La Crisis Política y Económica del Porfiato en Historia de México 2, en el inicio del año de 1905 el país padeció un período de inestabilidad social y política agudizo por la crisis mundial de 1907 originada en Estados Unidos por la baja en el precio de los metales lo cual afecto al sistema monetario y a la industria.

Crisis Politica la rebelion y represion Historia de Mexico

Causando la salida de capitales asi como el cierre de negocios industrias y comercios. Así mismo muchas minas y fabricas textiles despidieron a los trabajadores.Las zonas urbanas aumentó el desempleo y se generalizo la prolongación forzada de la horada de trabajo y los despidos injustificados.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Sector Rural – Régimen Porfirista – Historia de México 2

El Sector Rural en el Régimen Porfirista en Historia de México 2,entre el periodo de 1884 a 1907 alrededor de 49 millones de hectáreas fuero afectadas con la llamada “Ley de deslide y colonización de terrenos baldíos”, numerosos tierras declaradas “Baldías” eran en realidad propiedad de comunidades indígenas pero fueron incorporadas a las zonas deslindadas sin que sus auténticos dueños pudieran reclamar la propiedad pues muchos carecían de documentos que los amparara.

Sector Rural en el Regimen Porfirista Historia de Mexico

Los Hacendados ocuparon la cúspide de la pirámide social, en la parte intermedia se encontraban rancheros o pequeños propietarios, comerciantes o artesanos y empleados de las haciendas como el administrador, el mayordomo o técnicos de maquinaria agrícola.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Sector Urbano en el Régimen Porfirista – Historia de México 2

El Sector Urbano en el Régimen Porfirista en Historia de México 2, vamos aclarar que durante el Gobierno de Porfirio Díaz se preocupaba por la educación en su gobierno , teniendo la frase de “Orden, paz y progreso” logrando la modernización siendo inspirado por el Positivismo.

La finalidad de unificar los Métodos de Enseñanza entre el periodo de 1889 a 1890 se llevó acabo el Primer Congreso Nacional de Educación.Siendo obligatoria la enseñanza gratuita y laica de los 6 a los 12 años de edad y se creó a Escuela Nacional de Maestros.

A pesar del analfabetismo afectaba a 84% de la poblaciones, a final del 1905 del Porfiriato, se creó la Secretaría Institución Publica y Bellas Artes, bajo la dirección de Justo Sierra.

Para el año 1910 promovió la creación de la Universidad Nacional de México, se fundaron también el Observatorio Astronómico y Meteorológico el Instituto de Instituto de Historia Natural y el Instituto de Geología.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Desarrollo Económico en la Época Porfiriana – Historia de México 2

Desarrollo Económico en la Época Porfiriana en Historia de México 2, Economía en la Época Porfiriana:

-La estabilidad económica y política permite ofrecer préstamos al gobierno y emitir billetes, sirve para Bancos.

-Inversión Extranjera de países como Estados Unidos,Inglaterra, Alemania, permite la reconstrucción de infraestructura, modernización de la producción, la reactivación y crecimiento económico.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Las Características de la Vida Política en el Porfiriato y las causas de su decadencia – Historia de México 2

Las Características de la Vida Política en el Porfiriato y las causas de su decadencia en Historia de México 2. En 1896 cuando concluyo este nuevo período presidencial sin mayor preámbulo en la Cámara de Diputados iniciado e el Colegio Electoral declaró al presidente Porfirio Díaz una vez mas, continuo siendo reelegido periódicamente hasta 1910.

Aclaramos que las elecciones se celebraban cada periodo como rito de paso, dando la apariencia de que México había un gobierno elegido por el pueblo.

Durante el Porfiriato florecieron los apellidos Abolengo y una pequeña aristocracia que rodeo a Porfirio Díaz, También existió un grupo denominado popularmente como “Los Científicos” alcanzó gran notoriedad, a este pertenecía a:

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…