icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Constitución de 1917 todo empezó por la necesidad de restaurar el orden constitucional y verter en la Constitución los principales postulados de la Revolución, en el cual solicita la formulación de un congreso constituyente, el día 21 de noviembre de 1916 en donde inicia las reuniones.

En esta nueva constitución participaron elementos moderados y también personajes del grupo de los radicales, un grupo independiente , estaconstitución es aprobada por 150 diputados que formaban dicho congreso y además quienes juraron guardarla el día 31 de enero.
El dictamen de la comisión que presenta al congreso el día 29 de enero de 1917 que es aprobado ardua discusión el día 30 de enero del mismo añoya que esto tarda 3 horas y treinta minutos en dicho tiempo fue modificadola minimamente, las innovaciones importantes como la obrera y agraria queestán reflejados en los artículos 123 y 27 de dicha constitución.
La constitución fue promulgada después de todos los tramites respectivos el dia 5 de febrero de 1917 y entra en funcionamiento el día 1° demayo del mismo año.
Francisco I. Madero, Francisco Villa , Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y el Modumento de la Revolucion mexicana Gracias a estos personajes que anteriormente mencione fueron los pioneros de esta constitucion de 1917 quien actualmente rigue en nuestro pais, espero sus comentarios de este escrito.
Esta es una de mis escritos mas populares y tengo muchisima mas informacion sobre la constitucion de 1917 e Historia de México –Te invito a usar el buscador de CiberTareas.info y al mismo tiempo te invito a que nos dejes tus comentarios. :)
icono-comentario

Hay 1 Comentario Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *