icono-texto

La Anestesia Regional – Ciencias de la Salud 2

La Anestesia Regional en Ciencias de la Salud  se elimina el dolor en un área restringida del organismo para efectuar actos quirúrgicos. Se dividen en bloqueo subaracnoideo (anestesia espinal), anestesia epidural y bloqueo de nervios periféricos. Se le llama bloqueo subaracnoideo o anestesia espinal cuando la aguja donde se administra el anestésico alcanza el sitio del líquido cefalorraquídeo.
En cambio, en la anestesia epidural se emplea una aguja que no alcanza el espacio donde se encuentra el líquido cefalorraquídeo, a través de esa aguja se pasa un tubo de plástico denominado catéter, por allí se inyecta el medicamento para obtener alivio del dolor por el tiempo que se necesite, desde minutos a varios días, tiene la ventaja de tener pocas complicaciones.
La anestesia regional es una técnica utilizada en medicina para adormecer una región específica del cuerpo, en lugar de inducir la pérdida de conciencia en todo el cuerpo, como ocurre con la anestesia general. Durante la anestesia regional, se bloquean los impulsos nerviosos en una área del cuerpo al administrar un anestésico local cerca de los nervios que transmiten la sensación de dolor en esa región.

La Anestesia Regional – Ciencias de la Salud 2 0
Esto permite realizar procedimientos quirúrgicos o manipulaciones médicas en esa área sin que el paciente sienta dolor. La anestesia regional puede ser utilizada en una amplia variedad de procedimientos, desde intervenciones menores hasta cirugías más extensas, dependiendo de las necesidades del paciente y del tipo de procedimiento a realizar.
La Anestesia Regional – Ciencias de la Salud 2 1
BLOQUEO DE LOS NERVIOS PERIFÉRICOS.
De la medula espinal salen nervios que se dirigen y llegan a todas las regiones del organismo. Estos pueden bloquearse a cualquier nivel de su trayecto. El anestésico se inyecta alrededor del mismo e impide que el dolor llegue al sistema nervioso.
El bloqueo de los nervios periféricos es una técnica utilizada en medicina para adormecer una región específica del cuerpo al administrar un anestésico local directamente alrededor de los nervios periféricos que suministran sensibilidad a esa región. Al bloquear la transmisión de señales de dolor desde esa área al sistema nervioso central, se logra una pérdida temporal de sensación y movimiento en esa región específica del cuerpo.
Esta técnica se utiliza comúnmente en procedimientos quirúrgicos ortopédicos, como cirugías de extremidades, así como en procedimientos en la mano, el pie, el brazo o la pierna. El bloqueo de los nervios periféricos puede proporcionar alivio del dolor durante el procedimiento y puede reducir la necesidad de anestesia general, así como los riesgos asociados con ella, como las complicaciones respiratorias.
La Anestesia Regional – Ciencias de la Salud 2 2
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio